3/07/2006

Estoy simplemente anclado.....

Hay varias cosas que estan sucediendo muy rapidamente en el mundo de la tecnologia: 1.- Origami Project: Este es un aparatico que Microsoft pretende lanzar como un solo dispositivo donde puedes tener video, musica, email, Windows PC, etc. etc. Si visitas la pagina www.origamiproject.com veras la campaña que esta montada. Veremos que pasa en unos dias. Les sugiero que vean www.origamiportal.com que les permitira ver los detalles de lo que se esta creando. 2.- UMPC: Esta es la plataforma que Intel esta lanzando para el dia de HOY (si, como lo leen, el dia de hoy). Intel esta abranzandose con Microsoft y su proyecto Origami. Veremos que tenemos hoy. Vean su anuncio en www.umpc.com. Ya el New York Times escribio un articulo de la union entre estos gigantes. Ya veremos que pasa 3.- Los celulares se estan haciendo muy poderosos. Hoy tienen camaras, algunos proveen musica (los sony por ejemplo) y los mas avanzados tienen sistema operativo Palm o Pocket PC. Ciertamente le quisiera poner la mano a uno de estos, pero la tecnologia cambia tanto que aun me mantengo aferrado a mi agenda HP Ipaq HX2755 y mi celular Sony de Infonet. Vi el celular Nokia de mi hermano (el 6265, Guaoooo!) y me parece que las cosas estan convergiendo a una velocidad asombrosa. 4.- Las agendas tienden a desaparecer porque los Ipods estan viniendo tan poderosos que ahora tienen mucha capacidad, manejan muchos tipos de informacion (agenda, contactos, etc. etc.). Lo que estan anunciando Microsoft e Intel en los proximos dias puede estar cambiando la computacion portatil como la conocemos. 5.- En Venezuela muchas cosas estan pasando. Movistar, Movilnet y la muy rumoreada integracion de carriers GSM traera muchas cosas para el pais, pero todavia me cuesta ver como las grandes operadoras de celulares ofreceran productos de voz, datos y de plataforma de mensajeria que nos permita disfrutar de servicios confiables a un precio decente. Hoy por hoy, los servicios EVDO y CDMA 1X son sumamente costosos y, personalmente, no me voy a anotar en ellos. He visto todos estos cambios y ciertamente hay que estar mosca en la forma en que gastamos en estos aparaticos. Siempre me ha gustado mantenerme al dia con la tecnologia y usarla (quiero decir explotarla realmente, no andar como un pendejo mostrando juguetes como algunos por alli) efectivamente. Si quieren un consejo, esperemos hasta el final del año. Hay muchos signos en la industria de la computacion que me llevan a pensar a esperar los cambios que sucederan este año. Yo personalmente quisiera tener un solo aparato que sea Ipod, Ipaq y celular. Por los momentos esperare, hay muchas cosas viniendo. Otra cosa que me parece una TREMENDA estupidez es la compra de un monitor HDTV de mas de 30 pulgadas para nuestra television analogica (lease televisores planos). Hasta que en Venezuela hayan las oportunidades de negocios para implementar HDTV, no tiene sentido comprar esas maravillas de plasma o DLP porque lo que veremos es una decepcionante imagen analogica a 750 interlaced. Creo que no hay mercado. Puedo estar equivocado, pero es lo que siento. Me quedo con mi televisorcito de 30 pulgadas CRT. Period.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

>