2/22/2006

La excursion del fin de semana.....

Hola, Este fin de semana pasado sali para la Sierra de Perija. Debo mencionar que ese viaje es una excursion con mi hijo Andres (13 años) y con su colegio. No es la primera vez que salgo en excursion con mi hijo, pero si es la primera vez que visito esta zona. Mucha gente me dijo: NOOOO!!! Tas loco!!! Alli hay secuestros....!!! Simplemente ignore el tema y me fui con un grupo de gente excelente (tanto niños como adultos). Luego de pasar por La Concepcion y La Paz, nos enrumbamos por El Laberinto hasta la alcabala del Ejercito que custodia esta instalacion. Nos bajamos y nos enrumbamos a la montaña a pie. El viernes en la tarde caminamos como unos perros. Realmente respirar ese aire es una bendición. Cuando alcanzas mas de mil metros de altura, la cosa se pone fría y confortable y se te olvida la caminadera. En la primera noche armamos la carpa y caimos rendidos.... El sabado visitamos el nacimiento del rio Socuy y nos metimos en una de las cuevas del lugar. Simplemente espectacular y sobrecogedor.. Habian guacharos, y fue muy interesante ver como el rio Socuy se metia en la cueva y desaparecia del cauce. Luego fuimos al "Chorro". Una cascada preciosa. Helada y reconfortante... Muy a tiempo. El Sabado en la noche acampamos en el borde de una de las montañas. Frio parejo y con rocio. Nunca te imaginas que estas en el Zulia. Andres y yo la pasamos genial. El domingo simplemente nos regresamos con muchisimas ganas de regresar a seguir explorando otra cueva (mucho mas grande) que no pudimos llegar (las del Saman). Conoci a mucha gente interesante (lugareños) y que, en su mundo, nos brindaron cafe y una conversacion amena y cordial. Tambien debo decir que la gran mayoria son colombianos (comun en nuestras areas rurales fronterizas) y que le ponen el pecho a nuestro campo. Queremos volver... Verdad Andres? Chau PD: Este fin de semana me voy a los Andes... Ya les contare.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

>