1/30/2006

Estamos viendo cambios en la publicidad venezolana?

Usualmente no le paro mucho a la publicidad venezolana. Ciertamente no tengo ningun tipo de problemas con diferentes modos de mirar la vida. No discrimino a la homosexualidad y ni a la gente que la practica (sean estos hombres o mujeres). Ahora bien, ese tema de la homosexualidad esta ultimamente teniendo una aceptacion mas generalizada en la sociedad venezolana. He visto marchas de gays, etc. etc. Lo que si ahora me preocupa es ver que empresas como Direct TV en Venezuela promociona su producto para esta temporada de futbol con una publicidad que muestra signos de aceptacion de la homosexualidad. Ciertamente me parece insultante. Si el target eran la poblacion masculina homosexual, fino. Pero en este pais hay mas machos que parchas..... Simplemente no me gusta y me parece de mal gusto. No se, digo yo.

1 Comments:

At 8:21 AM, Blogger Unknown said...

Gracias por tu comentario. Como veras mi blog es bastante general. Mi especialidad es la tecnologia.

Agradezco tu comentario (de hecho lo mande a publicar porque prefiero
que mi blog sea moderado) y en lo que a la cultura gay se refiere, haz hecho referencias con las que estoy en total acuerdo. Tengo muchos panas que son gays y que coinciden con mi comentario (aunque te parezca contradictorio).

De hecho, lo unico que si considero es que ahora tenemos que mirar a la publicidad con mas cuidado. Sobre todo cuando eres padre de familia (y nada que ver con gays, de paso). Cuando un hijo te pregunta: "Viejo, que vaina es esa de parchas en la TV", alli la cosa te pone a pensar. En principio me parecio insultante (se me salio el macho vernaculo), pero despues le dije:"Hijo, esa compañia decidio tratar de vender ese producto apuntando a ese publico. Esa fue su decision. A mi
no me gusta y me parece de mal gusto".

Aceptar a los demas y tolerar las diferencias es parte de los elementos de diversidad que he estado practicando en los ultimos años.

Aun asi, me parecio chocante esa publicidad. Tendre que aceptarlo porque como tu dices, hay muchos por alli que le echan bolas y les va del carajo (bien por ellos!). Lo que si me parece interesante es el reto de abordar ese tema para tambien enseñar esos elementos de
diversidad a mis hijos (no solo con los gay, con otras culturas, con otras religiones, etc.).

A la hora del te, la bolita del mundo sigue su camino tenemos que
aceptar otras maneras de mirar al mundo. Los americanos del norte
(lease los gringos) tienen un severo problema de aceptacion de
diversidad y por eso tienen problemas (racismo, religion, gay's, discrimimacion de la mujer, armas, problemas en los colegios, etc. etc.). Creo que los europeos en eso les llevan una MO RE NA. Ayer escribi a Any sobre la aceptacion y los cambios y esto es mas de lo mismo.

Un saludo cordial y nuevamente gracias por tu nota.

Manuel

 

Post a Comment

<< Home

>