1/27/2006

Un poco de locura.... Los reality shows

Ayer y antiayer me encontre en Sony Entertainment TV con este reality show americano, American Idol. Debo confesar que, aun cuando lo habia visto por primera vez en una de mis visitas de trabajo en los Estados Juntos del Norte, esa primera vez ocurrio en una avanzada etapa del programa (quedaban 8 finalistas). En esa oportunidad me llamo la atencion que los que votaban no eran los jueces, sino el publico, via los telefonos celulares, lo cual me parecio EXCELENTE. En estos ultimos dos dias me rei muchisimo con las vainas de los gringos y este reality show. Desde el punto de vista de los jueces, la combinacion de Simon, Randy y Paula es excelente. Sobre todo Simon Cowell porque el bichito se le sale lo acido de los britanicos. Desde el punto de vista de los participantes, se ve el lado personal y humano de las personas. Lo mas interesante es cuando se aparece un loco de carreteras SUPER desafinado. Las caras de los jueces son un poema. Creo que los reality shows venezolanos deberian copiarse las cosas buenas de los gringos. Por ejemplo el programa "Quien quiere ser millonario", en version venezolana esta bastante bien copiado, pero el unico "pero", es que el Eladio Lares trata de meterse en la fibra personal (cosa que no comparto), se DEMORAAAAAAAA en las preguntas y en el aseguramiento de las respuestas. Simplemente se hace insufrible. Las otras versiones que he visto son muy cortas en las formulaciones de preguntas y en el aseguramiento. Se que las soluciones se debe tropicalizar (estoy de acuerdo en eso), pero hasta cierto punto. Tengo una prima que participo en uno de estos reality shows venezolanos para cantantes y me entere que este programa estaba arreglado (no digo el nombre para evitarle problemas a la prima). Para la gente que tiene la oportunidad de visitar Europa, traten de ver "The Missing link" de la cadena BBC. Es sumamente rapido, es MUUUUUY acido. No estoy seguro de que haya una version gringa, pero se que hay versiones holandesas y alemanas. La animadora original (britanica of course) lo hace excelente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

>