1/25/2006

De como vemos al aeromodelismo venezolano

Para aquellos que no lo sabian, una de mis debilidades es el aeromodelismo... Siempre me intereso el aeromodelismo, pero siempre decia: "ES MUY CARO...". En 1997 conoci a un buen amigo (Donal) que me llevo a volar con el, por primera vez, en Mayo de 1998 a Grano de Oro. Luego de "echar un deito", no pude quitarme las manos de un "bendito control remoto". Arme mi primer modelo (si esos de puros palitos). Un FalconIII de la la gente de Goldberg Models que, para ser el primer avion que construia, quedo ..A..CHISIMO. Es muy triste la historia que sigue porque no fije como debia ser las alas (con fibra de vidrio y epoxy), y "aplaudieron". El avion se volvio Mi..... y como estaba volando en Grano de Oro, donde hay asfalto por todos lados, perdi el motor (bloque partido y escape daƱado) y todo. Recupere los servos, pila y receptor. No volvi a volar, pero no duro mucho.... Cuando se hizo el primer Fly In Venezuela (en Maracaibo, pa que te lo cepilleis...), conoci la granja ADAM. Desde ese momento mi amigo Donal y yo, solo volamos en la granja. El siempre decia: "We were going to the wrong place...". Yo mas bien decia: "Aqui no tengo stress de ningun tipo....". Mi amigo Donal se fue de Venezuela en el 2000 (se le habia acabado su tiempo aqui en Venezuela). Siempre seguimos en contacto, por email. Desde entonces solo vuelo en la granja. Por supuesto visito a mis panas de Grano de Oro, pero solo visitandolos, nada de vuelos. Desde el 2001 estoy volando helicopteros tambien. Una muestra de mi galeria de helis la pueden ver aqui Esta foto me la tome con mi tio Victor (luego de su exilo forzado de New Orleans durante tres meses) cuando tuvimos el Fly IN en Maracaibo el pasado 12 de Octubre. Debo reconocer que, aunque pueda parecer que el aeromodelismo es elitesco, simplemente no lo es. Como todo hobby, es caro cuando te inicias, pero luego reusas todo. Siempre hago las comparaciones con el Golf o el Tiro. Siempre es mas barato el Aeromodelismo. Como todo Hobby, tu decides cuanto te vas a gastar..... Una pagina que toda persona debe consultar cuando se trata del aeromodelismo venezolano es la de Aerovenezuela donde se tienen los calendarios de eventos en Venezuela, los clubes, nuevos modelos, ayudas, compra y venta de equipos, etc. Es una impelable.... Chauuu...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

>